<<back

“Mis valores familiares”, Taller de Escuela para Padres

Continuando con las actividades del Proyecto “Luz en el Camino – Fortaleciendo la participación ciudadana de adolescentes institucionalizadas/os y jóvenes care leavers en Lima Sur”, el domingo 24 de Julio, en las instalaciones de nuestro Centro de servicios, se llevó a cabo un taller sobre “Mis Valores Familiares” a cargo de la Psicóloga Adriana Cayetano Aguilar, al  cual asistieron 16 personas.

La metodología que se utilizó durante el taller fue expositiva-participativa,  a través de la presentación de videos sobre el tema y realización de dinámicas grupales. Como parte de la exposición se presentaron los valores familiares, resaltando la importancia de ellos en la vida de los niños. Entre los valores que los participantes identificaron como principales encontramos: La honestidad, la responsabilidad, la puntualidad, el respeto, el amor, el orden y la limpieza.

Así, entre el compartir de ideas de los padres de familia asistentes, un joven beneficiario comentó: “…En mi casa tratamos los dos de ayudar en las cosas de la casa, por las mañanas, para que podamos llevar a tiempo a los niños al colegio y no lleguen tarde…” Por otro lado, una de las jóvenes madres de familia expresó: “…Los padres con el ejemplo no deben enseñar cosas malas como mentir o engañar a los demás…”

Recordemos que La Escuela de Padres de Familia, como parte del proyecto Luz en el Camino busca promover el desarrollo integral de los y las beneficiarios/as directos/as e indirectos/as del proyecto; el cual es ejecutado por Ai.Bi. Associazione Amici dei Bambini y financiado por el Fondo Italo Peruano.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Tumblr
  • Twitter

Deja Tu Comentario